A mi cuerpo en el post parto.
Para todas las mamás que aún nos encontramos en el post parto -puerperio- y nos sentimos con la presión social de regresar a nuestro peso que creemos es el ideal, a las que nos sentimos mal porque ese pantalón que está dentro de nuestro clóset aún no nos entra, a las que nos reprochamos el por qué otras mamás ya lucen un 'cuerpazo' o se muestran perfectas como si nunca hubieran estado embarazadas. Sin embargo, no hay nada más lejano que eso en la realidad y nadie se atreve a decirlo... para las que no nos pasan esas cosas. No debemos de compararnos o sentirnos mal. Creo que esta plataforma debe ser para hablar de lo real y lo humano, y no de lo 'perfecto'.
Les cuento que para mí que todavía me encuentro dentro del post parto, trato de no estresarme por eso. Sí bien he bajado varios kilos de los que gané estando embarazada aun no regreso a lo que se dice 'estado natural' y no sé si el resto de kilos que me sobran los baje rápido o lento.
Pero lo que si sé es que a mi querido cuerpo post parto no lo odio todo lo contrario estoy orgullosa y agradecida. No tengo nada que reprocharle ha pasado por mucho, dentro de el ha crecido un ser humano (a quién amo con el alma) la ha mantenido caliente, nutrida, segura y protegida hasta que ella estaba lista para llegar al mundo exterior. No te has fallado, has hecho cosas increíbles de lo que yo misma me sorprendía cada día. Puede que ya no seas igual a lo que solías ser, pueda que te veas marcado y dañado, pero no es más que la prueba de la vida que has creado, no eres feo y yo estoy orgullosíma de ti.
Por eso tengo claro que debo darle tiempo, espacio y sobre todo ser paciente para aprender a sanar no solo lo físico sino también lo profundo. A confrontar todos los cambios por los que hemos atravesado y tomar de lleno todas las nuevas responsabilidades.
A darme cuenta cuánta energía puse al debo 'regresar a la normalidad'... -y segundo después me preguntaba- ¿Y si nunca regreso? Me pasa mil veces por la cabeza. Pero en efecto, estoy segura que desde que alumbre nunca volveré a ser la antes porque soy otra persona. Una parte de mí se quedó en el parto y nació otra nueva.
El post parto si nos permitimos vivirlo es muy hermoso como salvaje. Está lleno de crisis y de angustia, pero nadie más que nosotras podrá entender que lo necesitamos para florecer en este nuevo campo de la vida. Es así como el post parto te sacude como pocas en la vida, pero te curte de los más profundo para enseñarte de lo que estas hecha y de lo que eres capaz.
Y ustedes mamás como han vivido el post parto?
0 comentarios